Columbia Tours – Agencia de Viajes IATA

CONDICIONES GENERALES

Paquetes Turísticos

Los precios de los paquetes turísticos son por persona en dólares americanos y están sujetos a cambio sin previo aviso según disponibilidad y temporada. En su mayoría aplican para mínimo 2 personas viajando juntas.  En algunos casos aplica un suplemento si viaja una sola persona.  Los tours aplican con mínimo de pasajeros, dependiendo del país o servicio turístico.Los precios “desde” corresponden a la tarifa más económica por persona en habitación doble o triple (2 o 3 personas viajando juntas) del plan consultado y disponible al momento de la publicación.  Los preciosde los paquetes turísticos aplican para máximo 9 personas viajando juntas al mismo destino y mismas fechas. Más de 10 personas se consideran grupo en algunos casos y se cotiza precio diferente;  Los precios de los paquetes turísticos no aplican para grupos. Los boletos aéreos incluidos en los paquetes están cotizados  en clase económica.  Precios en clase ejecutiva a solicitud. Tarifas adicionales a solicitud.Aplican suplementos por temporada alta: en las vacaciones escolares, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo, Carnavales, Spring break, Semana Santa, días puentes, y cualquier otra fecha que represente temporada alta para el Hotel, Crucero, tren y la Aerolínea.Los paquetes turísticos con Copa Airlines aplican únicamente para pasajeros viajando ida y vuelta, desde y hacia Panamá; requieren un mínimo de estadía de 4 días / 3 noches y máximo 21 días de viaje.  Las extensiones no son permitidas, sin excepciones incluso por razones médicas. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este sitio web o cotización recibida de parte del nuestros asesores de viajes, están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.  El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

Boletos Aéreos

Nuestro sitio web no está habilitado para la compra de boletos aéreos en línea, solo para cotizar y reservar. Las reservaciones de boletos aéreos se pueden pagar por banca en línea, por lo menos 12 días hábiles antes de la fecha del viaje.  Al reservar los Boletos Aéreos el motor de reservas solo garantiza el cupo por tiempo limitado y especificado al momento de dicha reservación, algunas tarifas son de compra inmediata y solo se garantizan por el día en que se reservan,  NO se garantiza el precio hasta que el pago se haya compensado en nuestra cuenta y los boletos sean emitidos. Esto significa que durante la espera, los precios pueden subir significativamente en un periodo de 24 horas y los precios anteriores NO se pueden recuperar. Se recomienda reservar en línea y pasar lo antes posible por Columbia Tours para el pago inmediato. Uno de los trayectos de vuelo debe originar o llegar a Panamá. Hay ciertas aerolíneas que se reservan en el motor de reservas pero no se pueden emitir en Panamá, por lo tanto se tiene que modificar la reserva para poder emitir todo el trayecto en nuestras oficinas; este proceso generalmente genera cambio de tarifa. Cada aerolínea se rige por sus propias reglas y condiciones. Verifique en las condiciones de compra si el tiquete que está adquiriendo es reembolsable, esto en caso de desistir de su viaje después de haber realizado la compra. Recuerde que todas las tarifas promocionales no son reembolsables, aplican restricciones y penalidades por modificaciones. El trámite del reembolso de un tiquete lo realiza la aerolínea y el tiempo estimado de reintegro depende de esta, siempre y cuando el tiquete aéreo sea reembolsable. En caso de reembolso se aplicarán las normas y penalidades establecidas por cada aerolínea con base en el tipo de tarifa y sus restricciones. Cualquier reclamo, devolución, reembolso, sobre venta o cualquier otro problema que suceda con la aerolínea o  algún problema que se genere por culpa de la aerolínea, la aerolínea es responsable de dar solución.  Sin embargo Columbia Tours colaborara para darle solución a cualquiera de los trámites que se den en el momento, sin olvidar que Columbia Tours solo actúa como intermediario entre el Cliente y la Aerolínea. No efectuar más de una solicitud de reserva, para la misma persona y en la misma ruta, por cuanto se generarían inconvenientes con la aerolínea que podrían conllevar a la cancelación automática de vuelos por duplicidad de reservas. La respuesta a su búsqueda, puede no arrojar resultados, la causa podrá ser que las aerolíneas que hacen el trayecto en la ruta que está consultando no se han afiliado aún al sistema de reserva que utilizamos (Amadeus).  La reservación de regreso será automáticamente cancelada si el pasajero no se presenta en el segmento de origen. Recomendamos realizar su reservación con el mayor tiempo de anticipación.

Niños (de 2 a 11 años) Infantes (de 0 a 23 meses) o según especificaciones del proveedor

Precios de niños e infantes a solicitud en caso de que no estén especificados. Dependiendo del destino y/o proveedor del servicio contratado, ya sea, aerolínea, hotel, tren, crucero, excursiones o similar,  la edad establecida para los niños puede variar y queda a discreción de dichos proveedores establecer sus edades, precios y condiciones generales.  En Hoteles, cruceros y trenes los precios de niños son válidos al compartir alojamiento con 2 adultos pagados en la misma habitación. En la mayoría de los casos es permitido hasta un máximo de 2 niños menores de 11 años por habitación.  Si un niño comparte con un adulto la habitación se cobra como 2 adultos. Hay hoteles que solo incluyen desayuno para 2 adultos por habitación, en estos casos el pasajero deberá pagar el desayuno de los niños directo en el hotel. Servicios de cuna y/o atenciones especiales para infantes menores de 2 años deberán ser solicitados al momento de hacer las reservas.  Pueden aplicar recargos.   TODOS los menores de edad que viajan con su padre y madre deben llevar el certificado de nacimiento; obligatorio. Los menores de edad que NO viajan con su papa y/o mama deben llevar carta notariada de ambos padres aprobando la salida del país de su hijo, copia de las 2 cedulas y certificado de nacimiento.

Hoteles  Las horas de entrada y salida son establecidas por los Hoteles y generalmente la hora de registro (check in) es a las 3:00pm y la hora de salida (check out) es a las 11:00 pm.  En caso de prolongar la estadía después de la hora de salida el cliente deberá notificarlo en recepción y pagar directamente al hotel el importe adicional. En algunos destinos los hoteles cobran seguro hotelero, propinas, tasas o similar. Columbia Tours no está autorizado a cobrarlos, siendo los pasajeros responsables de pagarlos directamente en su hotel.

Para reservar

Consulte con el asesor las políticas de pago, anulación, reembolsos y penalidades al momento de realizar la reserva.

Las reservaciones de los planes turísticos pueden ser solicitadas a través  de nuestro sitio web www.columbiatours.com.pa en el link SOLICITE SU COTIZACION AQUÍ, en su agencia de viajes o directo en las oficinas de Columbia Tours.  Las reservas en línea solo aplican hasta  20 días antes del viaje como mínimo. Para reservas menos de 19 días antes del viaje contactar directo a Columbia Tours. Tarifas sujetas a cambio al momento de reservar. Las reservas se garantizan solo con el pago total del paquete.  En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, sobre ventas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar  itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios  opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.  Columbia Tours podrá informar al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios.  Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno, entendiendo que Columbia Tours cuenta con la información apropiada de los pasajero, entiéndase copia de los pasaportes y demás información necesaria, según sea el caso.  Los paquetes turísticos se reservan en clases específicas y previamente asignadas.  Los cupos son limitados.  Los planes turísticos no son endosables, reembolsables, ni transferibles bajo ningún motivo. Los cambios y/o cancelaciones de servicios una vez confirmados los servicios quedan sujetos a penalidades.  El pasajero que por cualquier motivo, ya sea necesidad, negligencia, enfermedad, o simplemente no esté en el horario descrito y no tomare cualquier servicio, no tendrá derecho a reembolso alguno. La organizadora, se reservan el derecho de cambiar itinerarios, sustituir hoteles, fechas de viaje y otros servicios a fin de proveer el éxito del Tour. Otras restricciones podrían aplican.

Nuestros precios no incluyen

Según descripción del contenido de los paquetes o circuitos podrían no incluir los Impuestos de boletos aéreos y de aeropuertos, alza de gasolina y “Qs” de seguridad donde no este especificado;  gastos de visados y de pasaportes, exceso de equipaje, propinas, extras de ningún tipo en hoteles y cruceros, traslados y noches de hotel donde no estén especificados, boletos aéreos donde no estén especificados, llamadas telefónicas, Internet (en algunos casos), mini bar, room service, lavandería, gastos personales y nada que no esté especificado en los paquetes turísticos.En Cruceros además, pueden no estar incluidas las propinas (obligatorias), tasa portuaria, bebidas y excursiones terrestres. Si las reservas son de grupo las propinas se pre pagan en Columbia Tours.

Pagos

Nuestro sitio web recibe como forma de pago depósitos en cuentas bancarias en bancos ubicados en la República de Panamá.  El horario para recibir los depósitos bancarios de tiquetes aéreos, cruceros y reservas en general es de 9:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes y de 9:00 am a 11:00 am los sábados, hora de Panamá. (no aplica en días feriados) En nuestra oficina se recibe como forma de pago, efectivo, cheques certificados a nombre de Viajes Columbia S A, tarjeta Clave y tarjetas de crédito: Visa, Master Card y American Express.  Se recomienda hacer el depósito bancario en efectivo. Las reservas se garantizan únicamente cuando se comprueba el pago de las mismas con el banco. Si el depósito bancario se hizo con cheque la reserva se confirmara cuando el cheque se compense con el banco. Hasta tanto el cheque no se compense no se garantiza la reserva ni tarifa y se corre el riesgo de la cancelación de la reserva sin responsabilidad de Columbia Tours.  Los datos suministrados deben ser los mismos que reposan en su entidad financiera (cédula, nombres y apellidos, dirección y correo electrónico, teléfonos).  En la fecha de compra se aplicarán las tarifas vigentes y los impuestos, tasas aplicables en ese momento. Paquetes Turísticos, Cruceros, Trenes y Circuitos por Europa, Asia, Oceanía y África: Todos los pasajeros, incluyendo 3eros, 4tos y niños, deben pagar el depósito que se establece para cada caso al momento de hacer las reservas.  El plazo para el pago final puede diferir dependiendo del paquete adquirido y de la fecha de salida. En el caso de los boletos aéreos, se deben pagar en su totalidad al momento de reservarlos. De otra manera no se garantiza el cupo ni el precio.  La tasa administrativa y los cargos por gestión cobrados en nuestro sitio web no son reembolsables en ningún caso. En caso de encontrar alguna inconsistencia en los pagos, su reserva puede ser cancelada.

Cruceros

Los precios de los cruceros son por persona, mínimo 2, viajando juntas y compartiendo misma cabina doble interna /externa con el precio más económico disponible al momento de publicar los paquetes o promociones. Los Cruceros se reservan el derecho de cambiar, adelantar, posponer o cancelar las promociones, itinerarios y barcos o sustituir cualquier crucero programado sin previo aviso a causa de huelgas, guerras, ocupaciones, disturbios, sobre ventas, charters, condiciones climáticas, catástrofes naturales, dificultades mecánicas o cualquier otro inconveniente.  Los cruceros no serán responsables del incumplimiento de los horarios de arribo y de zarpe publicados para cualquiera de los puertos publicados y generando así perdidas en las conexiones aéreas.El Seguro de Cancelación que ofrecen algunas líneas de crucero es opcional y toma de 3 a 8 meses el trámite de reclamos y reembolsos, luego de presentar todas las pruebas necesarias para el mismo. El Seguro de Cancelación se debe pagar en su totalidad desde el momento que se resera el Crucero. Aplican restricciones para los reembolsos.  Consultar.  El reembolso le llegara al pasajero, descontando el costo del seguro y gastos de trámites. Columbia Tours es intermediario entre la Naviera y el Seguro que ofrecen y los clientes. No asume responsabilidad por problemas o retrasos que se genere con la Compañía de seguro. Condiciones especiales podrían aplicar para mayores de 65 años, consultar.No se hará reembolso alguno si el pasajero no se presenta al crucero igualmente no se hará reembolso si el pasajero interrumpe o cancela el crucero una vez que este se ha iniciado y si se presenta al puerto con el pasaporte vencido o sin las visas requeridas. Serán consideradas cancelaciones todas las sustituciones de nombres y los cambios en las fecha de salida del crucero una vez confirmada y pagada o abonada la reserva. Dependiendo de las fechas de cancelación del crucero se aplicaran los cargos establecidos por las navieras adicionales a las de Columbia Tours.  Estarán sujetas a cancelación aquellas reservas que no han sido pagadas en su totalidad antes del plazo para el pago final. De ser canceladas las reservas que no fueron pagadas en las fechas establecidas no se garantiza el mismo precio al reservarlas nuevamente y aquellas reservas que ya estaban en periodo de penalidad no tienen reembolso alguno bajo ningún motivo. Las propinas en los cruceros son pago obligatorio y se pueden pre pagar en Columbia Tours. Se recomienda reservar los restaurantes, shows y tours desde que se competa el pago total del crucero. Estas condiciones están sujetas a cambio sin previo aviso. Las condiciones generales, políticas de pagos, cambios y cancelaciones para individuales y grupos se encuentran en las páginas web de cada naviera  y en sus respectivos manuales.

Vouchers de Servicios

Los vouchers de servicios no tienen validez si presentan con borrones o enmendaduras. El pasajero debe presentar los vouchers de servicio a los proveedores contratados como prueba del pago.  Columbia Tours declina toda responsabilidad si los servicios contratados no se dan porque el pasajero falla en entregarlos en su momento.

Seguro de Asistencia al Viajero

Es responsabilidad de todos los pasajeros viajar con un Seguro de Asistencia al Viajero para cualquier eventualidad que pudiese ocurrir durante el viaje. La compañía de seguros es la responsable de brindarles asistencia en el extranjero en caso de pérdida de maletas, enfermedad, muerte súbita, asistencia legal, interrupción del viaje y más.  Columbia Tours declina toda responsabilidad de cualquier problema que les suceda a los pasajeros en el extranjero por haber declinado la compra del seguro de viajes.  El Seguro de Asistencia al Viajero brindará asistencia  ante la súbita aparición de una enfermedad o lesión, que afecte o imposibilite la normal continuación del viaje, al titular del voucher  del Seguro de Asistencia; no aplica para enfermedades preexistentes; el mismo podrá requerir asistencia comunicándose con los números telefónicos indicados en la tarjeta informando los datos personales del titular.  La Central del Seguro de Asistencia   procederá a dar las instrucciones, asistencia y las autorizaciones correspondientes si así lo requiere el caso.  Cuando por circunstancias de emergencia debidamente justificadas, el titular de la cobertura se ve imposibilitado a llamar al Seguro de Asistencia y deba recurrir a otros facultativos, el Seguro de Asistencia reembolsará los gastos realizados en estas circunstancias con las siguientes condiciones: para tener derecho a este reembolso el titular deberá comunicar al Seguro de Asistencia, por sí o por intermedio de un tercero, dentro de las 24 horas de haberse producido el hecho, la información sobre la emergencia sufrida, la asistencia recibida y los gastos incurridos hasta el momento.  El reembolso de estos gastos deberá ser autorizado previamente por el departamento Medico del Seguro de Asistencia el que solicitará toda la documentación original pertinente que acredite la recepción y procedencia del servicio y/o adquisición de los medicamentos recetados cuyo reintegro se solicite.  En ningún caso se procederá a la asistencia o reembolsos si no se ha cumplido con todos los requisitos arriba mencionados. El monto total de gastos y asistencia dependerá del producto adquirido. El Seguro de Asistencia al viajero  se reserva de cambiar las condiciones de asistencia, políticas, condiciones generales y demás sin previo aviso. Información adicional disponible al momento de la compra del mismo.

Pasaportes y Visados

Es responsabilidad de cada pasajero viajar provisto de un Pasaporte vigente y dotado de todos los visados y requisitos necesarios.   En caso de requerirse visa, Columbia Tours prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo.  En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados.  Columbia Tours deberá ser informada por los clientes la nacionalidad de los pasajeros por medio de copia del pasaporte, indispensable para hacer las reservas. Es necesario que al solicitar cotizaciones o reservas y antes de pagar, que los pasajeros presenten sus pasaportes en Columbia Tours para que nuestro personal verifique fecha de expiración y nacionalidad.  De esta forma se verifica si los pasajeros requieren visa para el destino solicitado.  De no presentarse con los pasaportes Columbia Tours declina toda responsabilidad de que los pasajeros sean  rechazado por alguna autoridad en un país, por carecer de alguno de los requisitos que se precisen o defecto en el pasaporte y será por cuenta del pasajero cualquier gasto que se origine.Los pasaportes deben tener una vigencia mínima de 6 meses antes del viaje para poder salir del país. Esto es una medida internacional y aplica para cualquier destino. Vacuna de la Fiebre Amarilla indispensable para algunos destinos y vacuna de sarampión recomendada para Estados Unidos.

Condiciones para Reservaciones de Grupos

Para garantizar las reservas de grupos se requiere un depósito inicial por persona el cual se establecerá al momento de las confirmaciones.  Este se restara del pago final.  El depósito no es reembolsable si el grupo no viaja y cancela la reserva.  Con las confirmaciones se establecerá las fechas de abonos y pagos finales los cuales deberán ser respetados al pie de la letra por los pasajeros.  Con las confirmaciones se establecerá las fechas de entregas de nombres, cambios de los mismos, la política de cambios y/o cancelaciones dependiendo de la aerolínea, hotel, cruceros, servicios turísticos y demás entidades contratadas, además de las penalidades que se generen por cambios.  Especificaciones especiales para el grupo deben entregarse al momento de la solicitud de reserva del mismo (comidas, idioma de los guías, visitas especiales, etc).  Las cotizaciones entregadas se hacen en base a la cantidad de pasajeros inicial; si cambia la cantidad de personas en el grupo hay que cotizar nuevamente y queda sin vigencia los precios anteriores; igualmente aplica para cambios de fechas. Los reembolsos una vez pagados los servicios quedan sujetos a la política de cada entidad involucrada.  En algunos casos no habrá reembolso alguno bajo ningún motivo.Columbia Tours se reserva el derecho de dar por canceladas las reservas que no fueran pagadas dentro del término establecido en la hoja de confirmación o contrato de grupo.

Cancelaciones, Cambios o similar

Las penalidades por cambios, cancelaciones y demás aplican dependiendo de la compañía contratada y de las fechas de dichos cambios o cancelaciones antes del viaje. Todas las condiciones para Circuitos, Cruceros, Trenes y demás aparecen en la página web de cada uno y/o en la parte posterior del folleto de la compañía contratada para estos servicios. Estas condiciones están sujetas a cambio sin previo aviso. En todas las cancelación por parte del pasajero se cobrará un 10%, no menor a $50 por persona, del total del paquete, por gastos administrativos de la agencia más los gastos y/o penalidades que cobre el o los proveedores de servicios contratados los cuales se informan al momento de confirmar los servicios.  Todas las condiciones de cancelaciones están sujetas a cambio, según temporada, disponibilidad, hotel, línea de crucero, proveedor de servicios, o similar, sin previo aviso.  Consultar. Si las excursiones no llegasen al mínimo de viajeros previstos o por cualquier otra causa justificada el Operador se viera obligado a suspender cualquiera de las excursiones y/o circuitos el pasajero tendrá la oportunidad de escoger otra excursión del mismo precio ofrecida por el tour operador y deberá pagar la diferencia de precio si es que lo hubiera. En caso de que el pasajero no acepte se le devolverá el valor pagado por el mismo.

Reclamos y Reembolsos

Reclamos sobre servicios terrestres deberán ser presentados a más tardar 7 días después del regreso de los pasajeros.  Después de esa fecha no se aceptarán ningún tipo de reclamo.  Los mismos deberán ser presentados por escrito adjuntando todos aquellos comprobantes y recibos que lo respalden.  Dichos reclamos serán procesados  de inmediato con nuestro respectivo corresponsal  dando un tiempo prudencial de 30 días para obtener respuesta. Si el caso lo amerita los reembolsos se tramitaran a través de la agencia vendedora.

Reclamos de Boletos Aéreos

Dependiendo de las tarifas hay boletos aéreos que no son reembolsables.  En caso contrario, si el boleto aéreo es reembolsable y comprado en la agencia, Columbia Tours tramitara dicho reembolso y dependerá de la línea aérea el tiempo que tome.  Generalmente se estima un tiempo que va de 3 a 8 meses.  Si el boleto aéreo se pagó con tarjeta de crédito a la aerolínea, la aerolínea será responsable de pasar el reembolso directo a la tarjeta de crédito. Columbia Tours declara que actúa como intermediario y no se hace responsable por demoras en dichos trámites.

Cambios y Cancelaciones (para Individuales)

Aplican penalidades por cambios y / o cancelaciones. Las cancelaciones de servicios una vez confirmados quedan sujetas a cargos que dependerán de cada caso en particular y que variará dependiendo las circunstancias desde gastos administrativos hasta gastos totales de cancelación.  Las noches de hotel, comidas, tours o cualquier otro servicio solicitado y no tomados o cancelados no son reembolsables si se cancelan durante o después del viaje. Cambio de nombres no son permitidos una vez emitidos los boletos. Boletos abiertos no son permitidos.  Boletos pre pagados no son permitidos. Los cambios de fecha son permitidos antes de emitir los boletos sin ningún cargo, sin garantizar la misma tarifa, (máximo 3 veces, luego aplican penalidades por cambio).  Después de la emisión del boleto aéreo y/o de la salida del vuelo se permite cambio por re-emisión pagando la penalidad y el cambio de tarifa de la aerolínea más el cargo de Columbia Tours, el cual se establecerá en su momento.  Después de la salida se permite cambio provisional de la fecha de regreso solamente en una oficina local de reservaciones de la aerolínea utilizada con mínimo 24 horas de anticipación a la fecha de regreso impresa pagando la penalidad correspondiente.  Los planes turísticos no son reembolsables una vez haya iniciado el viaje.  No habrá reembolso parcial o total a las personas que no se presenten en el aeropuerto para la fecha del viaje o que no se presenten a la hora indicada para viajar (No Show). Columbia Tours no asume responsabilidad alguna por cargos efectuados por los hoteles u operadores receptivos por la no utilización de los servicios en los programas. Estas condiciones no aplican para grupos.

Cancelaciones de Paquetes Turísticos

Las políticas de cancelación, devolución y cargos de “no show” varían dependiendo de cada hotel, destino o proveedores de servicios terrestres y turístico.  Si el o los pasajeros cancelan después de haber pagado, no habrá devolución de dinero. Dependiendo de cada caso en especial, de aplicar algún tipo de reembolso dichos pagos quedaran en crédito para utilizar en viajes futuros, descontando los cargos de las empresas turísticas contratadas o según contrato del Hotel y adicional un cargo por cargos administrativos de la agencia que va del 10% al 20% y no menor de $50 por persona. Si el pasajero no se presenta el día del viaje «No Show» no habrá reembolso alguno bajo ningún motivo.

Columbia Tours

En caso de que el proveedor contratado por Columbia Tours presenten dificultades en la entrega de un servicio o similar, Columbia Tours declina absolutamente toda responsabilidad y solo reembolsara el valor pagado por el mismo en un tiempo prudencial, tentativamente 30 días hábiles. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a  Columbia Tours ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. Columbia Tours declara explícitamente que actúa como intermediario entre los clientes por una parte y las personas o entidades llamadas a proporcionar los servicios, tales como empresas de transporte, cruceros, aerolíneas, hoteles, empresas turísticas, etc., por la otra; declinando toda responsabilidad por sobre ventas, huracanes, atrasos, huelgas, terremotos, cuarentenas y demás causas de fuerza mayor, así como cualquier pérdida, daño, accidente o irregularidad que pudiera ocurrir a los viajeros y a sus pertenencias cuando éstos sean motivados por terceros ajenos a nuestro control y/o sus proveedores asociados. Columbia Tours no se hace responsable por problemas que sucedan con la aerolínea, tren o naviera y de igual forma Columbia Tours no se hace responsable por cambios y / o cancelaciones de itinerarios por parte de las Aerolíneas, Cruceros, Transportes o de los Pasajeros y que afecte la porción terrestre una vez confirmados los servicios.Columbia Tours y sus proveedores se reservan el derecho de cambiar, modificas, sustituir o cancelar cualquier regla o condiciones generales establecidas aquí sin previo aviso.  Todos los planes turísticos incluidos en este sitio web: precios, hoteles, tours, itinerarios de vuelos, salidas, rutas de Cruceros y Circuitos y demás, están sujetos a cambio y condiciones sin previo aviso.  Otras restricciones podrían aplicar. El pasajero es el único responsable por la consecución de su visado (de necesitarlo según el destino al que viaja) La agencia no hace seguimiento. La Agencia únicamente aporta la información que está disponible públicamente y no es responsable ni por los cambios futuros en la política de visados, ni por atrasos en la entrega de los pasaportes y visados, ni de resultados.

Registro y Privacidad

Cualquier persona que registre sus datos con el propósito de realizar una reserva, comprar, registrarse como cliente o similar en este sitio web de la Empresa Columbia Tours, actuando libre y voluntariamente autoriza a Columbia Tours a utilizar sus datos para enviarle información de noticias, promociones, encuestas y demás y también para que consulten y soliciten información del comportamiento crediticio, financiero, comercial o similar.

El usuario certifica que es Mayor de Edad. Cualquier persona que registre sus datos con el propósito de realizar una reserva, comprar, registrarse como cliente o similar en este sitio web de la Empresa Columbia Tours, actuando libre y voluntariamente autoriza a Columbia Tours a utilizar sus datos para enviarle información de noticias, promociones, encuestas y demás y también para que consulten y soliciten información del comportamiento crediticio, financiero, comercial o similar.  Con la aceptación de estas condiciones el usuario autoriza a Columbia Tours para que verifique y confirme la información suministrada, directamente o a través de terceros sin que se pueda entender como un uso indebido de la información del usuario. En este sentido y por efectos de seguridad de la transacción para las partes, Columbia Tours se reserva el derecho de rechazar la transacción con base en sus protocolos de seguridad. Usted será contactado por nuestro departamento de contabilidad para verificar la información que usted nos entregó y así brindarle mayor seguridad en la transacción. El usuario acepta que asume la responsabilidad por los documentos requeridos para el viaje, los cuales deben encontrarse vigentes, tales como: Pasaporte, Vacunas, Visas, Permisos y demás documentos exigidos por las autoridades de inmigración.  El usuario acepta recibir factura fiscal vía correo electrónico o pasar por nuestras oficinas para retirar la original personalmente, por la compra realizada por este medio.  Columbia Tours ofrece la asesoría para el análisis de documentación requerida para su viaje, la cual puede solicitar a info@columbiatours.com.pa o al teléfono (507) 301-3330 y solicitar por un Asesor de Viajes.

Política de privacidad

Su privacidad y confianza son muy importantes para nosotros. Por ello, queremos asegurarles que conozca cómo salvaguardamos la integridad, confidencialidad y disponibilidad, de sus datos personales.

Columbia Tours informa a continuación a los clientes de sus distintos servicios y/o productos (en adelante, los USUARIOS) acerca de su política de protección de datos de carácter personal (en adelante, Datos Personales).

  1. Los Datos Personales que nos proporcionará serán recolectados y su tratamiento manual y/o automatizado obedece a los siguientes fines: a. La sustentación de la relación contractual en su caso establecida con Columbia Tours. b. La prestación de servicios relacionados con los productos y servicios ofrecidos en los que el USUARIO decida suscribirse, darse de alta, consultar o adquirir. c. La realización de todas las actividades relacionadas con el servicio y/o producto, se incluirá en una lista de correos electrónicos para el envío del boletín. d. Comunicarle sobre cambios de los servicios.. e. Procesamiento de sus solicitudes, administración de actividades, aclaraciones, investigación y estadísticas de mercado. f. Mercadeo y venta de nuestros productos y servicios. g. Notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos. h. La realización de cualquier actividad complementaria o auxiliar necesaria para la prestación de los Servicios. i. Elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo. j. Para el afinamiento de los filtros de seguridad y las reglas de Negocio en las transacciones comerciales. k. Realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos. l. Evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. m. El envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por Columbia Toursy/o sus asociados o proveedores, actualmente y en el futuro. n. La solicitud de encuestas de satisfacción, que el USUARIO no queda obligado a contestar.
  2. Es conveniente recordar que es un dato personal. Solo se consideran datos personales aquellos referidos a personas físicas naturales. Quedando excluido de los mismos a todo tipo de persona jurídica.

III. Partimos del hecho que el USUARIO está legítimamente habilitado para suministrar, recibir y renviar Datos Personales. Para evitar cualquier indefensión, Columbia Tours facilita al USUARIO la posibilidad de contestar sobre la misma plataforma la información remitida, de manera gratuita sin mediar relación contractual.

  1. Si Usted nos suministra información personal sobre una persona distinta a usted, como su cónyuge o un compañero de trabajo, entendemos que Usted cuenta con la autorización de dicha persona para suministrarnos sus datos. a.) No obstante si el USUARIO deseara realizar más gestiones con Columbia Tours, deberá registrarse en la plataforma, aceptando las condiciones establecidas para los USUARIOS. b.) Con el objeto de facilitar al máximo el ejercicio de los derechos referentes a su privacidad o a defender lo que en mejor derecho proceda, en caso de ser datos sensibles o reservados y en el evento que la respuesta no sea posible por las vías ordinarias, Columbia Toursproporcionará a los USUARIOS los recursos técnicos adecuados y el correo electrónico para que puedan contactarlo. Para esta acción pueden remitir comunicación identificando remitente y descripción del problema a web@columbiatours.com.pa Los usuarios registrados podrán modificar su Información Personal contactando a Columbia Tours  o a través de web@columbiatours.com.pa d.) Los USUARIOS tienen reconocidos sus derechos y podrán ejercerlos para acceso, cancelación, rectificación y oposición, contactando con Columbia Tours a través del correo electrónico  web@columbiatours.com.pa acreditando debidamente su identidad de manera digital, con su cuenta de correo personal. e.) Si usted es un usuario registrado en el sitio web, podrá desactivar su cuenta enviando un correo electrónico un e-mail a: web@columbiatours.com.pa g.) Si Usted elige desactivar su cuenta, conservaremos en nuestros archivos cierta Información personal sobre su persona, con el objeto de identificar contable y tributariamente los datos de las transacciones realizadas, prevenir el fraude, resolver disputas, investigar conflictos o incidencias, hacer cumplir nuestros términos y condiciones de uso y cumplir con requisitos legales.
  2. Columbia ToursSe reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a buenas prácticas del sector del turismo y los demás sectores de la economía que hacen parte de la Empresa.
  3. Algunos productos o transacciones requerirán del registro del usuario quien debe completar la información solicitada y necesaria para la transacción. El acceso del usuario a dichos sectores es libre y voluntario, no obstante la continuidad del proceso requiere del trámite de cada paso.

VII. En la hipótesis de servicios dirigidos a menores de edad, en los que se produzca la recolección de Datos Personales, Columbia Tours solicitará siempre que sean los padres o tutores que sean los tramitadores de los servicios solicitados por o para los menores de edad.

VIII. Habitualmente los servicios y/o productos prestados al USUARIO lo son en su condición de persona natural. Por ello, en la mayoría de los casos es necesario acreditar su identidad digital y capacidad de obrar conveniente y legalmente.

  1. Protección a los datos personales: Columbia Toursha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y ha instalado medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados a Columbia Tours no obstante, el USUARIO debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inquebrantables.
  2. Riesgos de Seguridad que debe tener en cuenta cuando realiza transacciones en Internet: a) Se puede presentar que un usuario sea engañado por medio de correos electrónicos o algún engaño de servidores DNS, para visitar un sitio falso que presente el mismo diseño, pero donde los datos de la tarjeta sean cargados en el sistema falso, robando información del tarjeta habiente. Por lo cual es importante generar la cultura, que los usuarios para realizar transacciones deben entrar directamente por los dominios conocidos para disminuir los riesgos. b) Se puede presentar que el computador donde el usuario este realizando la transacción, tenga instalado sin conocimiento previo del usuario algún software espía o mal intencionado que capture todo lo digitado por el teclado o capture información de dispositivos de entrada y sean enviados a alguna red o host en internet. Por lo anterior se recomienda en lo posible que la transacción sea realizada en el computador de la casa o la oficina. c) Se podría presentar suplantación del USUARIO o que el USUARIO se niegue haberlo enviado y/o recibido la transacción y sea utilizada por un tercero. d) Se recomienda que desde el equipo donde realizan transacciones electrónicas, tenga un antivirus actualizado y activo para mitigar los riesgos de fraude.
  3. Columbia Toursno cede los Datos Personales de sus USUARIOS a terceros, salvo que cuente con las autorizaciones debidas o que medie orden judicial. Cuando proceda esta circunstancia, por obligación legal o societaria, será debidamente advertida a los USUARIOS en los formularios de recolección de Datos Personales, junto con la identificación de la sociedad que los ceda y dicho tercero, el tipo de actividades a las que se dedica y la finalidad a que responde la cesión.

XII. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento. En caso contrario lo puede indicar a través del siguiente correo electrónico web@columbiatuors.com.pa

XIII. Uso de tecnología cookie u otras de rastreo: Al igual que otros sitios web, Columbia Tours utiliza ciertas tecnologías, tales como cookies, y device fingerprinting, que nos permiten hacer de su visita a nuestro sitios más fácil y eficiente, suministrándole un servicio personalizado y reconociéndole cuando usted vuelva a nuestro sitio. Para efectos del presente Aviso de Privacidad cookies se identificará como los archivos de texto de información que un sitio web trasfiere al disco duro de la computadora de los usuarios con el objeto de almacenar ciertos registros y preferencias. Preguntas o Sugerencias  Si usted tiene alguna pregunta o consulta acerca del proceso de recolección, tratamiento o transferencia de su información personal, por favor envíenos un mensaje a la siguiente cuenta de correo electrónico: web@columbiatours.com.pa

Última actualización Febrero 10 de 2015.

Terminos y Condiciones

*Los Certificados de Regalo no son reembolsables en efectivo. Si el cliente compra el certificado en línea se le debitará el cobro de forma automática según el método de pago seleccionado. La compra de certificado en línea se genera de forma automática. Por lo que le llegará a la casilla de email de la persona que coloco como destinatario. Es responsabilidad del comprador asegurar que el correo electrónico del destinatario sea correcto. Solo el beneficiario del certificado podrá canjear el mismo. Por lo que deberá presentar un documento de identidad para que Columbia Tours pueda corroborar en el sistema sus datos. Los certificados tienen una vigencia de 5 años contados a partir del día de su emisión. Los certificados de regalos no son un sistema de ahorro, por lo que no generarán interés. El cliente puede elegir comprar el certificado personalmente, visitando nuestra oficina. Los Certificados de Regalo impresos no son válidos si presentan borrones, enmendaduras o si no Los Certificados de Regalo no son reembolsables en efectivo. Si el cliente compra el certificado en línea se le debitará el cobro de forma automática según el método de pago seleccionado. La compra de certificado en línea se genera de forma automática. Por lo que le llegará a la casilla de email de la persona que coloco como destinatario. Es responsabilidad del comprador asegurar que el correo electrónico del destinatario sea correcto. Solo el beneficiario del certificado podrá canjear el mismo. Por lo que deberá presentar un documento de identidad para que Columbia Tours pueda corroborar en el sistema sus datos. Los certificados tienen una vigencia de hasta 2 años contados a partir del día de su emisión. Los certificados de regalos no son un sistema de ahorro, por lo que no generarán interés. El cliente puede elegir comprar el certificado personalmente, visitando nuestra oficina. Los Certificados de Regalo impresos no son válidos si presentan borrones, enmendaduras o si no tienen el sello y firma de la empresa. Para canjear los Certificados de Regalo ya sean comprados en línea en nuestra web o en nuestra oficina, el beneficiario debe estar presente personalmente. En caso de que el beneficiario sea menor de edad, debe estar presente su representante legal. Los certificados solo se podrán redimir por servicios ofrecidos en y por Columbia Tours. Las compras online en nuestra web están condicionas para transaccionar hasta $499.00 por certificado. Si usted desea un certificado de mayor valor puede agregar otro certificado para el mismo cliente por otros montos.